Vecinos del residencial Colinas del Edén III denuncian construcción en área verde

Santo Domingo Norte. Residentes del residencial Colinas del Edén III, en Santo Domingo Norte, denunciaron que funcionarios de la alcaldía de ese municipio autorizaron la construcción de una edificación en el área verde del sector.
Los moradores afirman que se está levantando una estructura de block justo detrás de la cancha y del parque de la comunidad. Para facilitar la obra, indicaron que se abrió una calle de forma ilegal, lo que provocó la destrucción del área verde para acceder al lugar de la construcción.
El presidente de la Junta de Vecinos, Deivis de la Cruz, explicó que, al realizar indagatorias junto a otros vecinos afectados, confirmaron que la supuesta autorización fue otorgada "solo de palabra", sin contar con el permiso de uso de suelo correspondiente.
Los residentes hicieron un llamado a la alcaldesa Betty Gerónimo para que detenga la obra, la cual —según aseguran— fue autorizada por personas cercanas a su entorno, sin seguir los canales legales establecidos.
La Junta de Vecinos destacó que, tras la construcción de la avenida que conduce hacia la Nueva Barquita, el Ministerio de Obras Públicas acondicionó el área verde dotándola de espacios recreativos, como una cancha, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y una ciclovía.
Advirtieron que permitir construcciones irregulares en esta zona, considerada el principal pulmón verde de la urbanización, llevaría a la arrabalización del entorno.
Asimismo, instaron al Departamento de Uso y Recuperación del Espacio Público del cabildo a intervenir de inmediato, señalando que "el parque y las áreas verdes son de todos, no un fondo familiar que puede ser violado por unos pocos".
Finalmente, manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias legales, al asegurar que no es la primera vez que, durante la actual gestión municipal, se vulneran áreas verdes para ponerlas en manos de particulares.