Reservas expondrá las obras de Vicente

Reservas expondrá las obras de Vicente

Vicente Pimentel

Santo Domingo.– El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la familia Van der Horst, inaugurará una muestra del fenecido artista visual dominicano Vicente Pimentel, Premio Nacional de Artes Visuales 2020.

La exposición, que estará abierta al público desde el jueves 7 de este mes, está integrada por 20 obras de formato y técnicas diversas, incluyendo dibujos y pinturas, que cuentan con la curaduría del especialista Amable L. Meléndez.
Mijail Peralta, gerente de Cultura de Banreservas, expresó que la muestra permitirá al público amante de las artes visuales tener una panorámica de la obra del maestro Pimentel, mediante las visitas guiadas y coloquios en los que se analizarán su trayectoria artística.

Explicó que esta iniciativa es posible gracias a Banreservas y la aceptación de la propuesta por parte de la familia Van der Horst, coleccionistas que establecieron una sólida relación con el artista durante años en sus etapas creativas en Santo Domingo y Europa.

Asimismo, agradeció la colaboración de la familia Van der Horst por facilitar las obras y de esta manera permitir conocer el talento de Pimentel. “El público, sobre todo los pintores, maestros y estudiantes de artes visuales, tendrán oportunidad de un contacto directo con el talento de este dominicano que logró, mediante estudios, emprendimiento y aprehensión del concepto de lo abstracto”, dijo Peralta.



El Día

Noticias Relacionadas