Bloomberg News.-Si bien el ministro de Economía recién designado, Axel Kicillof, dice que Argentina tiene que ahorrar dólares, el gobierno está gastando tanto efectivo que se apresta a quedarse sin reservas en moneda extranjera antes de que expire el mandato de la administración.
Las reservas internacionales cayeron a una tasa de 1,000 millones de dólares mensuales hasta 31.700 millones de dólares, el nivel más bajo en casi siete años.
A ese ritmo, el gobierno agotaría sus reservas para finales de 2015, cuando enfrentará pagos de bonos al exterior por 13,200 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg que excluyen los depósitos en dólares de los argentinos en los bancos.
Argentina, que no se ha endeudado en los mercados de bonos en el exterior desde su cesación de pagos de 2001, está drenando sus dólares al ritmo más acelerado en un decenio para pagar a los bonistas.
Kicillof, de 42 años, a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó en una reorganización del gabinete, dijo que no prevé ningún cambio drástico en la política.
Las versiones de que con Fernández el país a la larga no honrará sus pagos han llevado a que la protección de sus bonos contra un impago sea la más cara del mundo.
El gobierno de Argentina usó 8.000 millones de dólares de la reservas para pagar deuda este año y presupuestó hasta un récord de 9.900 millones de dólares el año próximo.