SANTO DOMINGO.- Miembros de la Defensa Civil de La Vega recuperaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el lunes, luego de ser arrastrados por las aguas de los ríos Camú y Licey.
Las víctimas son Anderson Taveras y Esteban García Padilla, de 46 años, este último residía en el Distrito Municipal del Ranchito.
El cuerpo de Anderson Taveras fue encontrado en Cutupú de La Vega la mañana de este miércoles, luego de ser arrastrado por las aguas del Rio Licey cuando cayó en una cuneta en El Puñal de Santiago el pasado domingo.
En tanto que García Padilla fue encontrado en Pimentel por miembros de la Defensa Civil de esta zona, luego de que se lanzara a las aguas del Rio Camú el pasado lunes, en momentos en que el afluente presentaba una fuerte crecida.
Continúan evacuaciones
Unas 565 familias resultaron afectadas en la comunidad de Aguas Negras de Puerto Plata, producto de las lluvias registradas durante las últimas horas, situación que provocó la visita de las principales autoridades a esa zona del país.
El director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, forma parte de la comisión que evalúa los daños dejados por las intensas lluvias a fin de asistir a los afectados.
El equipo está integrado además por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, entre otras autoridades.
Las intensas lluvias han motivado a que miembros de la Defensa Civil continúen realizando evacuaciones preventivas en toda la zona.