Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas apresó a cuatro mujeres, tres haitianas y una dominicana, que utilizaban niños como mendigos en diversas calles de Santo Domingo. Al menos cinco menores fueron rescatados por las autoridades.
Los niños, una hembra y cuatro varones con edades comprendidas entre uno y cinco años, fueron rescatados de las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln esquina Bolívar, Winston Churchill, esquina calle Ángel S. Cabral, y de la avenida Lincoln casi esquina John F. Kennedy.
Las autoridades solicitaron prisión preventiva contra la dominicana Karla Margarita Victoria Huggns y las haitianas Gina Bernardé, Juana Moshtela y Jeannide Joseph.
El operativo fue realizado de manera conjunta por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez; el Departamento de Persecución contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, y el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.