Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 4:59 pm

Resaltan obras de Leonel Fernández en torneo de básquetbol San Francisco de Macorís

Fue dedicado al Ing. César Fernández por sus aportes al deporte y desarrollo cultural de esta provincia

foto-2


San Francisco de Macorís.– En un concurrido acto al que asistieron miembros de la sociedad deportiva y cultural de este municipio, el Club Cultural y Deportivo Madeja, dejó inaugurado este sábado su treceavo torneo superior de básquetbol, que año tras año se ha convertido en una tradicional fiesta y lleva alegría y emotividad a todos los moradores de este sector.

El evento fue dedicado al Ingeniero César Fernández, director ejecutivo del proyecto RD-2044, que dirige el expresidente Leonel Fernández, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El director ejecutivo de RD-2044 fue definido por los organizadores como un hombre solidario, preocupado por el desarrollo cultural y deportivo de esta provincia, al tiempo que aprovecharon para resaltar las obras construidas por el expresidente de la República en SFM, durante sus gobiernos (2004-2012)especialmente las ejecutadas por la Comisión de Desarrollo Provincial, posición que ocupó el Ing. César Fernández en el año 2010.

Entre estas destacan el pabellón bajo techo Mario Ortega Águila, Ciudad Agropecuaria, Remodelación de las siguientes canchas: Máximo Gómez,Los rieles y Los rielitos, San Martin, Madeja y Santa Ana. Play Aguacate, Carreteras: Los Rielitos, Mata Vieja. Remodelación de la Escuela Ugamba y la reparación de decenas viviendas a familias de escasos recursos, entre otras.

César Fernández valoró la distinción y agradeció por ser tomado en cuenta en tan importante reconocimiento.

“Nosotros nos consideramos un hijo de este pueblo, por los vínculos fraternales que nos unen, no tengo palabras para descifrar lo agradecido y regocijado que estoy, y desde ya nos comprometemos que en un próximo gobierno del doctor Leonel Fernández, duplicaremos las obras construidas, y trabajaremos arduamente para que esta provincia se convierta en el referente cultural, deportivo y social de las demás provincias del país, manifestó Fernández.”

El evento fue celebrado en el Club Cultural y Deportivo del sector Madeja y contó con la presencia del senador de la provincia Amílcar Romero, Wiltón Alvarado, Jesús Holguín, Amaury Sánchez, Jonathan Suárez, así como demás figuras y personalidades de la vida pública de este Municipio cabecera.