
Santo Domingo. – La Romana ha registrado un crecimiento significativo en la llegada de turistas procedentes de Argentina, consolidando a este país como uno de los mercados emisores más importantes para la provincia, según empresarios turísticos de la zona.
De acuerdo al empresariado, entre 2024 y 2025, la participación del mercado argentino aumentó del 15 % al 20 %, superando incluso al tradicional mercado estadounidense en varios establecimientos hoteleros de la zona.
Por tal motivo, agregó que este cambio en la dinámica turística posiciona a Argentina como líder en preferencia internacional hacia La Romana, motivado por una oferta que va más allá del sol y playa, ya que el destino ha sabido responder a las nuevas exigencias del viajero moderno, ofreciendo una combinación única de naturaleza, cultura, hospitalidad y estándares de calidad elevados.
“El notable incremento de turistas argentinos no es una casualidad, sino el resultado de un destino que ofrece una propuesta de valor integral”, afirmó Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe.
Asimismo, destacó que están respondiendo a lo que el viajero de hoy busca: playas limpias, una oferta complementaria diversa y una experiencia auténtica.”
Por su parte, Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de ambas entidades, destacó los factores que han fortalecido la conexión con este mercado.
“Nuestra estrategia ha estado orientada a resaltar lo que nos hace únicos: la ausencia de sargazo gracias a nuestra ubicación en el mar Caribe, la cercanía con Isla Saona, el encanto local de Bayahibe y Dominicus, y una conectividad aérea cada vez más eficiente. Todo esto, junto a nuestra oferta de golf de clase mundial y un servicio cercano y familiar, ha sido clave para consolidar esta preferencia”. precisó.
García-Sotoca también subrayó que, aunque los hoteles de La Romana no compiten necesariamente en la franja más económica del Caribe, destacan por ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio de la región.
“Los viajeros argentinos valoran la experiencia auténtica y el servicio personalizado. En La Romana no solo encuentran un destino de playa, sino una experiencia completa, con alto valor agregado”, concluyó.