Republicanos bloquean plan de Biden

Republicanos bloquean plan de Biden

Joe Biden prevé una inversión de 1,2 billones de dólares.

Washington.- El plan de infraestructuras del presidente estadounidense, Joe Biden, se topó ayer con el bloqueo unánime de los senadores del Partido Republicano, quienes ni siquiera accedieron a debatir la iniciativa durante una votación clave.

El resultado muestra la desconfianza que existe entre los dos partidos y la dificultad para lograr un acuerdo pese al trabajo sin descanso durante semanas de un grupo de 22 legisladores demócratas y republicanos.

El plan, que prevé una inversión de 1,2 billones de dólares en infraestructuras a lo largo de ocho años, se enfrenta ahora a un futuro incierto, aunque el grupo de legisladores demócratas y republicanos dijo que aún es “optimista” sobre la posibilidad de un acuerdo y cree que podría haber un nuevo voto “en los próximos días”.

El líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, tuvo que cambiar su voto del “sí” al “no” para cumplir con unas reglas del Senado y pedir que la iniciativa se vuelva a considerar en unos días.

El resultado de ayer supone un fracaso para los demócratas, que no superaron la barrera de 60 apoyos que necesitaban para que el proyecto fuera considerado en el hemiciclo. Los 50 senadores republicanos votaron en contra de manera unánime, mientras que 49 demócratas lo hicieron a favor.

—1— Valor
El paquete está valorado en 1,2 billones de dólares a lo largo de ocho años.
—2— Modernidad
El plan busca modernizar infraestructura física, como carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.
—3— Exclusión
Quedó fuera el capítulo para expandir el Medicare.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas