República Dominicana y Ecuador interesados en profundizar relaciones bilaterales

canciller-miguel-vargas-y-maria-fernanda-espinosa
Canciller Miguel Vargas, y su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa, expresaron la voluntad de sus Gobiernos respectivos de profundizar las relaciones bilaterales, incluida la eventual suscripción de acuerdos en materia comercial.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería dominicana, Vargas y Espinosa trataron diversos temas comunes.

Entre otras áreas, mostraron interés en la realización de una reunión consular para intercambiar experiencias sobre políticas migratorias y dejaron abierta la posibilidad de que Ecuador brinde cooperación agrícola al país.

“República Dominicana y Ecuador son pueblos hermanos- señaló Vargas- y esperamos que seguir profundizando en aquellos aspectos que nos unen.”

En términos similares se expresó la ministra de Exteriores ecuatoriana, quien se mostró complacida con el trato recibido en el país y el estado actual de las relaciones bilaterales.

Asimismo, Vargas le explicó a la visitante los avances que ha logrado República Dominicana en materia educativa, gracias a la inversión en infraestructura, en capacitación, instauración de la tanda extendida, entre otros aspectos vitales en un sector que es esencial para el desarrollo del país.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...