
En un partido en el que el equipo dominicano se vio limitado a ocho jugadores, debido a las suspensiones aplicadas por la FIBA, la Republica Dominicana derrotó 74-70 a Nicaragua, para terminar invicta la fase de grupos de la AmeriCup 2025.
Con esta victoria, el conjunto dominicano (3-0) que no pudo contar con David Jones, Juan Guerrero, Juan Suero y Ángel Delgado debido a la suspensiones impuesta por la FIBA, debido a la pelea escenificada con el conjunto de Argentina el pasado domingo, terminó como líder del Grupo C, justo por delante de los albicelestes (2-1), Colombia (1-2) y Nicaragua (0-3).
Ángel Núñez encestó 17 puntos y tomó ocho rebotes, mientras que Joel Soriano anotó 16 unidades y capturó siete rebotes para encabezar el ataque quisqueyano, que tambien contó con 11 tantos y ocho asistencias de Jean Montero, además de nueve puntos, seis rebotes y seis asistencias de Andrés Feliz.
Norchad Omier, quien lidera el torneo que se disputa en Managua en puntos y rebotes, terminó el partido con 21 puntos y 18 rebotes por los nicaragüenses.