Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:47 am

República Dominicana tendrá vuelo directo hacia Israel

Ministros realizan el tradicional saludo del acuerdo.
Ministros realizan el tradicional saludo del acuerdo.


SANTO DOMINGO.-La República Dominicana y el Estado de Israel firmaron ayer un convenio de servicios aéreos que posibilitará vuelos directos entre ambas naciones.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo israelí Israel Katz, como parte de la visita oficial que desarrolla el funcionario para continuar impulsando las relaciones bilaterales.

El canciller Vargas Maldonado puntualizó que el acuerdo significa una alianza que aumentará el acercamiento entre ambos países y contribuirá al impulso del turismo, la inversión y el comercio internacional.

“Este acuerdo sobre servicios aéreos ayudará a que el número de turistas israelíes que visitan la nación caribeña se incremente y, del mismo modo, que turistas dominicanos visiten a Israel, ya que permitirá avanzar a la negociación para inaugurar vuelos directos”, dijo Vargas.

En el encuentro los cancilleres coincidieron en resaltar la solidez de la relación entre las dos naciones, significando la amistad de varias décadas.

“Las relaciones entre las naciones son cada vez más sólidas, con planes y proyectos en común que contribuyen al fortalecimiento de nuestros vínculos, pero consideramos que existen amplias oportunidades que podríamos desarrollar para un mejor impulso”, expresó el canciller dominicano.

Aprovechó la estadía para visitar el Museo del Holocausto y depositar un ofrenda floral.