Lunes, 25 de marzo, 2019 | 6:24 pm

República Dominicana se juega la vida en ventana del Clasificatorio de las Américas

Dramatismo. Equipo dominicano obligado a ganar contra Venezuela y Brasil para sellar clasificación al Mundial FIBA 2019. Optimismo. Velocidad y defensa serán armas del equipo.

Víctor Liz, capitán del equipo dominicano, volverá a ser figura clave en partidos contra Venezuela y Brasil.  Archivo
Víctor Liz, capitán del equipo dominicano, volverá a ser figura clave en partidos contra Venezuela y Brasil. Archivo


SANTO DOMINGO.-Al equipo de baloncesto masculino dominicano de mayores no le bastaría con dividir honores en sus compromisos restantes durante la última ventana del Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo FIBA China 2019, en los cuales enfrenta a los seleccionados de Venezuela y Brasil el 21 y 25 de febrero, respectivamente, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

El quinteto tricolor está obligado a ganar ambos choques si desea asegurar su pase al Mundial, confirmó ayer el técnico Melvyn López, dirigente de la escuadra.

Sin embargo, aclaró, que una división de honores mantendría vivas las esperanzas de su equipo de clasificar a la cita mundialista de la FIBA. “No podemos perder esos dos importantes juegos”, enfatizó López.

Sin embargo, resaltó el estado de ánimo, garras y entrega de su equipo y dijo que “los ánimos están bien altos entre nuestros jugadores para esos serios compromisos.

Reveló que el elenco quisqueyano en esta ocasión estará encabezado por el delantero Ronald Roberts Jr., quien no se coloca el uniforme tricolor desde el Centrobásket 2014.

La lista de preseleccionados incluye a los armadores Ronald Ramón, Gelvis Solano, Edgar Sosa y Juan Coronado, así como a los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza.

Como delanteros pequeños figuran Dagoberto Peña y Juan Miguel Suero, mientras que entre los aleros de poder y centros figuran Juan Guerrero, Juan José García, Eloy Vargas, Jhonatan Araújo y Brayan Martínez.

Defensa y velocidad

Ante la carencia de jugadores altos, López señaló la velocidad y defensa, como las principales armas del equipo local, cuyas prácticas de cara a sus choque contra venezolanos y brasileños inicial el lunes en el colegio Carol Morgan.

Bajas importantes

—Ni Sosa ni Báez
Edgar Sosa no podrá estar presente con el equipo debido a que se resintió una lesión, mientras Eulis Báez no pudo conseguir el permiso de su equipo Herbalife, para el cual juega en España.

6-4 Es la marca del equipo.
Dominicano que busca conseguir la clasificación al Mundial FIBA 2019.