Martes, 16 de julio, 2019 | 9:28 pm

República Dominicana se convierte en miembro del Consejo de Seguridad de la ONU


Asumen. Forman parte, además de República Dominicana, Alemania, Bélgica, Suráfrica e Indonesia. Sitio. Pasó a sustituir a Bolivia.

República Dominicana ocupa un asiento en la ONU reservado a Latinoamérica.
República Dominicana ocupa un asiento en la ONU reservado a Latinoamérica.


NUEVA YORK.- República Dominicana se convirtió ayer y por primera vez en su historia en miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para 2019 y 2020, en sustitución de Bolivia, y lo hará pisando fuerte porque además presidirá este organismo durante este mes de enero.

La presencia dominicana, que ocupará uno de los asientos reservados a Latinoamérica y el Caribe, fue acordada el pasado 8 de junio en la Asamblea General, en una votación en la que el país caribeño contó con el apoyo de la región. La nación caribeña llega con el respaldo de 184 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.
Junto a República Dominicana ayer ingresan también en el Consejo de Seguridad Alemania, Bélgica, Suráfrica e Indonesia. República Dominicana entra por la puerta grande en el órgano de la ONU, ya que, además, también ocupará su presidencia durante este mes de enero.

En este sentido, el enviado especial dominicano para este organismo rector, José Singer, ofrecerá hoy una rueda de prensa sobre el programa de actividades del Consejo de Seguridad. Como ya avanzó el canciller dominicano, Miguel Vargas, para República Dominicana son asuntos de vital importancia la defensa del medio ambiente, el cambio climático y acciones en beneficio de la juventud y las mujeres.

— Compromiso
República Dominicana llega al Conejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el compromiso de promover la defensa de los derechos humanos y una paz y seguridad duraderas que permitan el desarrollo de los pueblos.