República Dominicana respalda ministro de Surinam para OEA
Santo Domingo.– República Dominicana apoyará al ministro de Relaciones de Asuntos Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, aspirante a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para suceder al uruguayo Luis Almagro.
En un comunicado conjunto, los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y República Dominicana destacaron que “Ramdin cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para liderar una nueva etapa en la OEA, promoviendo la cooperación y solidaridad entre los Estados miembros, a fin de facilitar el diálogo y la solución de problemas comunes de manera conjunta.
El comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que el respaldo refleja el compromiso con la unidad regional, el fortalecimiento del multilateralismo y la consolidación de la institucionalidad democrática en las Américas, en un momento crucial para su estabilidad y desarrollo.
El martes ya anticiparon su apoyo a Ramdin los gobiernos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay, a los que ahora se suman Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.
La votación para elegir al nuevo secretario general de la OEA está prevista para el próximo 10 de marzo. Para sustituir en el cargo a Almagro se han presentado como candidatos el propio Ramdin y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano.
Etiquetas
Artículos Relacionados