República Dominicana presenta CAID en reunión virtual de primeras damas

113

Santo Domingo.-El Despacho de la Primera Dama presentó este jueves la defensa y la promoción de la creación y réplica del modelo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), como eje transversal de su gestión,durante la reunión virtual de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) coordinada en Paraguay.

Desde la sede del Despacho de la Primera Dama, habló en representación de la primera dama Cándida Montilla de Medina la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez.

En agosto pasado tras su participación en la reunión virtual, Montilla de Medina reafirmó el compromiso de trabajar en común en favor de los más vulnerables de los respectivos países y destacó que en el país ponen especial empeño en cambiar la cultura de la discriminación por una de reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas con discapacidad.

La videoconferencia estuvo encabezada por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo. Participaron sus homólogas de Ecuador, Rocío González de Moreno, de Guatemala, Patricia de Morales; de Honduras, Ana García de Hernández y de Brasil, Michelle Bolsonaro.

En su intervención, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama destacó que el CAID además de ser el buque insignia de la gestión de Montilla de Medina, ha tenido un gran éxito en materia de inclusión yeliminación de barreras y ha permitido la articulación de distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Agregó que además ha permitido que los niños y niñas con discapacidad tengan las oportunidades, promoviendo un modelo de sociedad inclusiva y de inclusión laboral, para que los jóvenes en su vida adulta se conviertan en personas que sean productivas, felices, autosuficientes y que contribuyan a un país con un verdadero desarrollo sostenible.

 “No puede haber desarrollo sostenible si existen barreras que impidan que todos los ciudadanos dominicanos tengan acceso a las oportunidades de participación en el progreso de la nación”,insistió.

 

-- publicidad --