República Dominicana perdió RD$40 millones por veda impuesta por Estados Unidos

26
Controles de sanidad tuvieron un costo de US$12 millones.

Santo Domingo.-República Dominicana dejó de percibir 40 millones de pesos por la veda impuesta por Estados Unidos a la entrada de frutas y vegetales de siete provincias del país, donde fue detectado un foco de la mosca del Mediterráneo.

Así lo afirmó Omar Benítez presidente de la Junta Agroempresarial, quien acogió como satisfactorio el levantamiento de la prohibición, vigente desde mayo de 2015.

Sostuvo que esta medida se logró luego de que el Gobierno dominicano invirtió US$12 millones para establecer los controles de sanidad que llevarían al país estar libre de ese insecto.

“Para abril de 2015 logramos que nos levantaran la veda para los aguacates, luego en enero que se liberaran 18 provincias del país. Y ahora las 7 que quedaban”, dijo al ser consultado por EL DÍA.

De su lado el productor de cítricos del este Juan Barceló dijo que reconocen el trabajo del Ministerio de Agricultura para erradicar la plaga.

Las provincias que estaban en observación eran La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata .

-- publicidad --