Santo Domingo.– El ex candidato a alcalde del municipio Los Cacaos y líder comunitario Salvador Ramírez afirmó que, además de hablar de una reforma constitucional y fiscal, la República Dominicana necesita otras grandes reformas a nivel general.
Agregó que nuestro país necesita una reforma educativa, la cual debe consistir en que la educación sea gratuita para combatir la delincuencia y la desigualdad social que vive la nación.
«El Gobierno debe enfocarse en dar seguimiento a cada joven de los barrios o comunidades que ni estudian ni trabajan, y de esa forma establecer un programa de becas para que todos los jóvenes tengan acceso a estudiar en cualquier universidad», explicó.
El también comunicador entiende que, para que un país avance, debe preocuparse por la transformación de la gente, y eso se logra dándole oportunidades a la juventud.
«Me preocupa que en nuestros países todavía existan muchas personas que no saben leer ni escribir, y eso ocurre en varias comunidades. Esto no es bueno, porque una población no educada representa una mayor carga para los gobiernos».