República Dominicana montará Panam de Sambo con atletas de 30 países

República Dominicana montará Panam de Sambo con atletas de 30 países

República Dominicana montará Panam de Sambo con atletas de 30 países

SANTO DOMINGO.- Con la participación de atletas de 30 países, se montará en el país el Panamericano de Sambo, para el cual la Federación Dominicana de esa disciplina está enfocada en los preparativos del evento.
El certamen está previsto para efectuarse del 26 de junio al primero de julio, según lo afirmó Eliseo Romero,presidente de la Federación de Sambo, durante la asamblea ordinaria de la entidad, en donde se rindió el informe del pasado año y se dio a conocer el programa de 2019.
“Estamos enfocados en este Panamericano, para montar un evento exitoso en el país”, dijo Romero.
Indicó que las nota sobresalientes en el informe dan cuenta del reconocimiento del Sambo como deporte olímpico de manera provisional y la asignación del Panamericano para ser celebrado en República Dominicana.
Se contó con la presencia de ocho miembros del Comité Ejecutivo  de 9 que lo componen y de cinco asociaciones de 6 de pleno derecho y 4 asociación que han aplicado para su incorporación a la Federación.
El mayor logro del Sambo Dominicano es convertirse en los campeones panamericanos en Acapulco, México y en el mundial de Rumania colocar dos atletas en 5 y 7 lugar. 5 eventos nacionales, 3 regionales y 4 seminarios de árbitros y entrenadores, participación en el evento del Caribe de Trinidad y Tobago y otros tantas actividades más. Todo esto sin contar aun recursos fijos del Estado. A esto se suman las actividades de cada asociación y la participación en múltiples eventos de artes marciales y deportes de combate del País.


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas