República Dominicana mejora el respeto de potencias voleibol

República Dominicana mejora el respeto de potencias voleibol

República Dominicana mejora el respeto de potencias  voleibol

Jugadoras del equipo dominicano celebran victoria de ayer sobre Alemania. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La selección femenina de voleibol de la República Dominicana venció 3 sets por 2 (25-21, 25-22, 14-25, 25-27,15-9), a Alemania, registrando su mejor actuación de por vida con 9-7 en la Liga de Nciones, al escalar al sexto puesto, dos de ir a semifinales.

Durante dos horas y 42 minutos las dominicanas lograron un gran desempeño, a pesar de haber tenido un lento inicio por lesión de Brayelin Martínez
Ese partido fue el último para la veterana rematadora Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones, ya que se retirará en octubre próximo, según reveló.

Reública Dominicana, con el quinto puesto, quedó a uno un lugar de quedar entre las mejores cuatro que van a las semifinales, considerada una hazaña histórica en este tipo de competiciones al más alto nivel del voleibol mundial.

Las cuatro primeras
Las criollas quedaron por encima de países potencias en voleibol como China, Rusia, Serbia, Alemania, Italia, Canadá y Holanda
A las semifinales avanzaron los sextetos de Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón.
Este año, la Federación Internacional de Voleibol decidió que sólo cuatro países avanzan a las semifinales.

En años anteriores, en vez de cuatro avanzaban seis a las semifinales.
Desarrollo del juego
Dominicana ganó los primeros dos parciales con una buena actuación ofensiva combinada de Bethania de la Cruz, Jineirys Martínez,Priscilla Rivera y Yonkaira Peña.

A pesar de haber perdido esas primeras dos mangas, las muchachas de Alemania nunca bajaron la guardia y guiadas por zurda, Kimberly Drewnior, dieron la gran batalla a sus rivales. La defensa de Alemania puso en aprietos en a sus oponentes, que parecían perder la concentración en el juego.

Ofensiva

22 Puntos anotó
Bethania de la Cruz, siendo la mejor de RD ante Alemania, seguida por Priscila Rivera, quien anotó 12.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas