República Dominicana lo tiene todo para volver a ganar Clásico Mundial de Béisbol

6

Miami.-Tal como reza el eslogan publicitario para promover el turismo en el país, República Dominicana lo tiene todo. Lo tiene todo para defender la corona que ganó en el III Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

El cuadro quisqueyano sale como gran favorito para ganar la cuarta edición del evento, con un equipo completísimo, plagado de estrellas tanto a la ofensiva, como en la defensa y el pitcheo.

Incluso a pesar de perder al prospecto Alex Reyes, quien se someterá a una operación Tommy John y se perderá toda la campaña del 2017 con los Cardenales de San Luis, República Dominicana tiene un staff de lanzadores de lujo.

Como abridores sobresalen los derechos Carlos Martínez, de los Cardenales, Johnny Cueto (Gigantes de San Francisco) y Edinson Vólquez (Marlins de Miami), mientras que Bartolo Colón (Bravos de Atlanta), Iván Nova (Piratas de Pittsburgh) y Luis Severino (Yankees de Nueva York) estarían disponibles a partir de la segunda ronda.

El relevo es igualmente poderoso, encabezado por Dellin Betances (Yankees),Jeurys Familia (Mets de Nueva York), Santiago Casilla (Atléticos de Oakland) y Fernando Rodney (Diamondbacks de Arizona).

La ofensiva

En el ataque hay para escoger, con jugadores de cuadro como Manny Machado(Orioles de Baltimore), Adrián Beltré (Vigilantes de Texas), Róbinson Canó (Marineros de Seattle) y Hanley Ramírez (Medias Rojas de Boston), hasta jardineros como Nelson Cruz (Seattle), José Bautista (Azulejos de Toronto) y Starling Marte y Gregory Polanco, ambos de los Piratas. Junto a los dominicanos, el equipo de Estados Unidos es quien debe pasar a la siguiente ronda.

Los estadounidenses se han quedado a deber en las tres ediciones anteriores y esta vez presentan un conjunto poderoso, aunque lejos del mejor posible que podrían haber conformado. Los mejores lanzadores del mundo, en su mayoría, son de Estados Unidos, pero casi ninguno se comprometió con la selección de las barras y las estrellas.

Chris Archer, Marcus Stroman y Tanner Roark serán los principales abridores disponibles para esta primera etapa.

-- publicidad --