República Dominicana jugará en Grupo A del Mundial FIBA

República Dominicana jugará en Grupo A del Mundial FIBA

República Dominicana jugará en Grupo A del Mundial FIBA

La República Dominicana quedó en el Grupo A para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA pautada para celebrarse  del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Filipina y Japón.

Los quisqueyanos se estarán enfrentando a Angola, Filipina e Italia, tras el sorteo realizado este sábado en Manila y conducido por leyendas del baloncesto internacional, Dirk Nowitzk, Paul Gasol, Carmelo Anthony.

La escuadra tricolor finalizó segundos de grupo en el Clasificatorio FIBA Americas, solo por detrás de Canadá, el pasado mes de febrero por lo que lograron su boleto por cuarta vez en la historia a un Mundial.

De América seis equipos lograron su cupo además de Dominicana entre los que se encuentran el eterno rival Puerto Rico, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela.

La escuadra de Duarte, Sánchez y Mella,  no compartió grupo con Estados Unidos (qua ya tiene definido donde jugará) o Brasil, o ningún otro equipo americano.

Es la cuarta ocasión que el país gana, las otras veces fueron en 1978, en Manila, Filipinas. También a la edición del 2014, en España y en el 2019, en China.



Noticias Relacionadas