República Dominicana importará 75,000 toneladas de azúcar

República Dominicana importará 75,000 toneladas de azúcar

República Dominicana importará 75,000 toneladas de azúcar

Eulalio Ramírez, Limber Cruz y Ángel Hernández durante lanzamiento “Huertos Escolares”.

Santo Domingo.-República Dominicana importará 75,000 toneladas de azúcar para contrarrestar la baja producción que se produjo como consecuencia de la sequía estacionaria.

De acuerdo con Limber Cruz, ministro de Agricultura, las toneladas de azúcar que serán importadas permitirán que los consumidores puedan seguir abasteciéndose en los diferentes mercados locales. Asimismo, expresó que como respuesta a esta problemática nacional serán traídas desde Brasil, Honduras y Guatemala, las 75,000 toneladas que ayudarían a paliar la escasez.

“El Gobierno reunió a productores, ingenios y comerciantes para mitigar la baja producción, y se va a traer 75,000 toneladas para que los consumidores se mantengan y sigan comprando la azúcar”, explicó Cruz en el lanzamiento del programa “Huertos Escolares”, junto al Ministerio de Educación, el cual busca promover la producción de alimentos sanos y mejorar la calidad de vida.

La semana pasada los comerciantes mayoristas denunciaron una escasez de azúcar debido a la sequía que está afectando a diversas zonas del país y por ende, las plantaciones de caña, trayendo una baja producción. Mientras que las autoridades correspondientes negaron a inicios que existiera una escasez en la producción.

Sobre el programa
“Huertos Escolares” se llevará a cabo en más de 2,000 centros educativos públicos y privados.
El programa de siembra contempla diferentes tipos de estructuras de producción agrícola, como la producción a campo abierto, invernaderos tipo casa malla y túneles, para cultivar una variedad de hortalizas.

Acuerdo suscrito

— Programa
El proyecto también contempla la parte asociativa, consistente en formar cooperativas con el personal de 10 o 12 escuelas, y a través de las mismas se le dé seguimiento a todos los huertos que estén en su área territorial.