Domingo, 26 de mayo, 2019 | 9:35 pm

República Dominicana firma acuerdos bilaterales de Servicios Aéreos con 9 países

polonia


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La República Dominicana firmó nueve nuevos acuerdos bilaterales de Servicios Aéreos con igual cantidad de países durante el desarrollo del ICAN 2018, llevado a cabo en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia.

El anuncio lo hizo el presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien señaló que con la firma de estos nueve acuerdos se amplía la conectividad del país hacia nuevos destinos de África, Europa y el Caribe.

Camilo señaló que dentro de los Estados con los que la República Dominicana rubricó acuerdos se encuentran Las Bahamas, Jamaica, Polonia, Portugal, Ruanda; así como también Islas Seychelles, Alemania, Reino de los Países Bajos,  incluyendo el convenio con Kenia, país anfitrión, firmado bajo la Modalidad de Cielos Abiertos.

“La República Dominicana continúa ampliando sus horizontes e insertándose en las carreteras aéreas de mayor expansión, abriendo los cielos y permitiendo que mayor cantidad de personas puedan volar hacia nuestro país”, expresó Luis E. Camilo.

ICAN es el evento más importante de negociaciones de Servicios Aéreos que organiza la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), en el que todos los Estados miembros son invitados a participar.

La delegación dominicana estuvo conformada por Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), quien la presidió; el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), Alejandro Herrera; el Embajador Carlos Veras, representante permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI); también por parte de la Junta de Aviación Civil estuvieron Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo y María Luisa Hernández, Analista de Acuerdos Internacionales.

Además de los nueve convenios contraídos durante ICAN 2018, el país rubricó acuerdos de servicios aéreos con el Estado de Brasil, el Reino de Marruecos, Bolivia, la República Oriental del Uruguay y la República Popular China, lo que totaliza la suma de 14 convenios firmados tan solo en el 2018.

Con la firma de estos instrumentos legales arribados en ICAN ya suman más de 70 los acuerdos bilaterales de transporte aéreo que negocia la Junta de Aviación Civil, de los cuales 31 han sido firmados en  27 meses de gestión de Camilo.