Santo Domingo.- República Dominicana está de fiesta por lograr que el béisbol, reconocido como su deporte rey, clasificó el pasado sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer 8-5 a Venezuela en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.
El presidente Luis Abinader se unió a los festejos al felicitar a la selección nacional de béisbol. “¡Que gran noticia para el béisbol dominicano! Acabamos de clasificar para las Olimpiadas de Tokyo. Muchísimas felicidades muchachos.
Ustedes son ejemplo de constancia y esfuerzo. #PlatanoPower #OrgulloDominicano”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, también felicitó a Felipe Vicini, presidente del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol), y al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) , Juan Núñez, por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Esta es otra gran hazaña de nuestros peloteros, que encumbra el nombre deportivo del país a nivel internacional”, destacó el ministro.
Imbatibles
— Historia
Los dominicanos demostraron gran poder en los últimos torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, donde sólo perdieron un juego y fue de los Estados Unidos. En México lograron clasificar invictos con 3-0.