República Dominicana evacúa personal diplomático en Haití

República Dominicana evacúa personal diplomático en Haití

República Dominicana evacúa personal diplomático en Haití

Violencia en Haití.

Santo Domingo.- Todo el personal diplomático de República Dominicana en Haití será evacuado en las próximas horas debido a la grave crisis política, social, económica y de violencia que se vive en la vecina nación. 

Más temprano, la embajada dominicana en Haití cerró “hasta nuevo aviso” y recomendó a sus nacionales  “guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad”, como alimentos no perecederos y medicamentos.

Trascendió que los diplomáticos serán sacados de la capital haitiana en una aeronave.

En un comunicado publicado en Twitter, la embajada recomendó a los dominicanos en Haitíguardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad” como alimentos no perecederos y medicamentos.

Lo propio hizo la legación de España, como consecuencia  de la grave situación que afronta el país, escenario de violentas protestas en las últimas horas.

Les invitamos a leer: Cierran embajada dominicana en Haití por falta de seguridad

“Ante las manifestaciones que sigue viviendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá cerrada el 15 de septiembre”, escribió la legación en su cuenta de Twitter. Esta medida también la han adoptado, al menos, las representaciones de Francia, Canadá y República Dominicana.

La capital haitiana ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, después de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara la madrugada del lunes un aumento del precio de los carburantes en el país.

La situación en Haití se ha deteriorado aún más en las últimas horas después del anuncio de la subida del precio de los combustibles, en medio de multitudinarias manifestaciones antigubernamentales.

Puerto Príncipe sigue paralizada este jueves, como consecuencia del anuncio del incremento de los productos derivados del petróleo que llevará a una nueva subida también de los de primera necesidad y del transporte público, aunque todavía se desconoce la fecha de aplicación.

En Haití, 4,9 millones de habitantes, lo que representa el 43 % de la población, requieren de ayuda humanitaria.



Noticias Relacionadas