Martes, 20 de agosto, 2019 | 12:09 pm

República Dominicana entre los mejores países en cumplimiento de normas de aviación

República Dominicana  está en la escala del 10%,  a nivel  mundial, de la aviación civil. archivo
República Dominicana está en la escala del 10%, a nivel mundial, de la aviación civil. archivo


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se sitúa entre los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales en la aviación civil, al estar en la franja del 10 por ciento en la escala mundial.

Así lo confirmó el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, quien sostuvo que el país es un referente en la aviación internacional, incluyendo a naciones de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorados, de lo cual se habla en todas partes.

“Actualmente República Dominicana está entre el diez por ciento de los países con el nivel más alto de cumplimiento de los estándares y normas internacionales.

Lo digo claramente basado en la data, que el país es un referente tanto regional como global de acuerdo con el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón.

Reiteró que la República Dominicana es un referente en la aviación internacional, incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorado, de lo cual se habla en todas partes.

Reconocimiento

— IDAC receptiva
El director del IDAC, Alejandro Herrera, declaró que esa institución se mantiene en completa disposición para recibir cualquier “informe, recomendación o sugerencia” de la autoridad aeronáutica.