República Dominicana doblega a Puerto Rico en torneo U-16

República Dominicana doblega  a Puerto Rico en torneo U-16

Danny Jordan de RD

XALAPA, MÉXICO.– República Dominicana venció ayer 75-67 a Puerto Rico, para pasar a la semifinal del Torneo Pre-Mundial U-16, que se efectúa en Xalapa, México.

Es la segunda victoria de los dominicanos que terminaron esa etapa con 2-1, solo por detrás de Estados Unidos, que concluyó invicto con marca de 3-0.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” por el Covid-19. Los dominicanos dominaron la primera mitad por 10 puntos, 40-30, conquistando el primer parcial 18-8 e igualando el segundo a 22 puntos, mientras que el tercer cuarto favoreció a los Boricuas 20-16, para iniciar el último tiempo reglamentario con el marcador 56-50, a favor de República Dominicana, que logra su pase directo al Mundial U-17, programado para efectuarse el próximo 2022, de acuerdo a las reglas de la FIBA.

Mejor anotador
Danny Jordán Carbuccia lideró a cuatro dominicanos que encestaron cifras dobles, en puntos con 20 unidades, 8 asistencias y 2 rebotes, mientras Ernesto David Almonte logró 13 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

En tanto que Wandy Muñoz, 11 puntos y 7 asistencias.
La selección de Perto Rico terminó con récord de una victoria ante dos reveses.
El próximo compromiso de dominicana será mañana a las 3:30 de la tarde frente al conjunto que quede en tercer lugar del grupo A.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas