La selección de baloncesto de República Dominicana debutó con triunfo 87-81 sobre Filipinas en el Mundial FIBA que se celebra en Indonesia, Japón y Filipinas.
Ante 54 mil espectadores la escuadra quisqueyana pudo sellar gracias a la loable actuación del jugador Karl Towns, quien comandó la ofensiva con 26 puntos y 10 rebotes, seguido del capitán de la selección Víctor Liz, quien aportó 18 unidades con 6 rebotes, mientras que Andrés Feliz aportó 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, en el encuentro celebrado en el Filipinas Arena.
Los dirigidos por Néstor -Che- García, que accionan por cuarta vez en su historia en un Mundial FIBA, dominaron los tiros de campos (29-27), así como los tiros libres (23-21), también los rebotes ofensivos (17 -3), los robos (11-7) y perdieron menos balones (12-19).
Dominicana, que pertenece al Grupo A, coloca su marca en (1-0), al igual que los italianos que a tempranas horas de este viernes dispusieron de Angola.
El experimentado jugador Jordan Clarkson fue el mejor por los filipinos en la parte ofensiva encestando 28 puntos, pese a que se metió temprano en problemas de faltas y salió del partido en el último tramo del partido.
El domingo los representante del a bandera tricolor se enfrentarán ante Italia a las 4:00 de la mañana (hora dominicana).