- Publicidad -

- Publicidad -

República Dominicana avanza hacia el turismo inclusivo: La Romana, pionera en accesibilidad

  • El proyecto “Destino La Romana Accesible” surge de la alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo (MITUR), la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe

Bayahibe, La Romana.- Crear las condiciones necesarias para que los turistas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los destinos turísticos de República Dominicana es una realidad, debido a una colaboración público-privada que impulsa el Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa fue anunciada por David Collado, titular de la entidad, durante un acto celebrado en La Romana, en el que se declaró a Bayahibe como el primer destino turístico accesible e inclusivo del país.

Un avance que transforma la industria turística

Durante su intervención, David Collado expresó la importancia de este paso para la inclusión en el sector turístico, señalando que la accesibilidad es ahora una prioridad para el país.

“Hoy comienza un proceso que transforma a República Dominicana en un destino accesible para todos. No solo estamos hablando de infraestructura, sino de un cambio cultural que demuestra nuestro compromiso con la inclusión,” destacó el ministro.

Te puede interesar leer: Turismo genera ingresos que se quedan en las comunidades

Destacó que este logro es fruto de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, que tiene como objetivo hacer de República Dominicana un destino líder en turismo accesible, donde todas las personas, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de las bellezas naturales, playas y espacios turísticos del país.

El proyecto “Destino La Romana Accesible” surge de la alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo (MITUR), la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB), con el acompañamiento técnico de Open Doors Organization y Travegali.

El acuerdo sobre turismo accesible fue firmado por el ministro Collado y por los empresarios Andres Fernández y Rafael Blanco, en representación del sector privado, durante un acto que se llevó a cabo en el hotel Sunscape, Dominicus, Bayahibe.

El testimonio de un guía local

Eduard Santana, un guía local en la zona, quien es tetrapléjico, se mostró visiblemente emocionado ante la inclusión de República Dominicana en este nuevo capítulo del turismo accesible.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados