República Dominicana buscará la sede de los Centroamericanos de 2026

Optimista. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el Presidente autorizó hacer la solicitud. Listo. Puello Herrera resalta los beneficios económicos y sociales del montaje

132
Danilo Díaz junto a los miembros del Comité Gestor que solicita la celebración de los Centroamericanos de 2026 en el país.

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana buscará la sede del montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2016, según lo anunció ayer el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo tener la autorización del presidente Danilo Medina para hacer la solitud.

Díaz sostuvo que el pasado viernes 31 de enero hizo la inscripción de solicitud ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que preside el dominicano Luisín Mejía.

El ministro de Deportes anuncia la solicitud de la sede.

Dijo que, además de la autorización del presidente Medina, tienen el permiso del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para la celebración del evento en la ciudad de Santo Domingo. Con la solicitud, el país se une a México y otras naciones que están detrás del montaje de los Centroamericanos y del Caribe de 2026. Se recuerda que Panamá lo montará en 2022.

Preparado

El funcionario manifestó que el país tiene todas las condiciones para celebrar ese evento, ya que cuenta con instalaciones adecuadas, de las que solo habría que reparar algunas.
Indicó que sería la tercera vez que el país monte un evento de este nivel, recordando las versiones de 1974 (los 12 Juegos) y los realizados en Santiago en 1986.

El deporte dominicano arranca después de los 12 Juegos y avanza con los de Santiago 86, luego se celebran los Panamericanos de 2003, todos los grandes éxitos, lo que indica que el país está preparado para una tercera versión Centroamericana y del Caribe”, dijo.

Comité Gestor

La solicitud de sede tiene su base en un Comité Gestor, compuesto por 22 dirigentes, encabezado por el presidente de la Federación de Ecuestre, José Manuel Ramos y el presidente de la Asociación de ese deporte en el Distrito Nacional, Arístides Fernández Zucco.

“Estamos confiados en que vamos a conseguir la sede, tenemos el aval del presidente Medina y tenemos las condiciones para montar un gran evento”, dijo Ramos.

Indicó que el país cuenta con obras de calidad que reúnen las condiciones para montar unos Juegos exitosos y mencionó a las instalaciones del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Grandes beneficios

Asimismo, el expresidente de la Odecabe y Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello afirmó que un evento de ese nivel dejará grandes beneficios económicos al país.

En ese sentido, dijo que montó 5 versiones Çentroamericanas y del Caribe y los Panamericanos de 2003. Sostuvo que solo los Panamericanos de 2003 dejaron ganacias al país de 16 mil millones de dólares de manera directa e indirecta.

“El turismo genera recursos al país y en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe entra una gran cantidad de turistas y una serie de negocios que generan dinero”, señaló Puello Herrera. “El visto bueno del Presidente es gran paso”, dijo.

16 Mil millones de dólares.
Dejó al país el montaje de los Panamericanos 2003, según dijo José Joaquín Puello.

-- publicidad --