República Dominicana busca crear confianza en empresarios chinos

Vuelos. País trabaja en la colocación de un vuelo directo a la nación asiática. Comercio. Iniciará con la exportación de aguacate, luego podría ser cacao, piña, entre otros productos.

0
250
Briunny Garabito Segura durante encuentro con periodistas dominicanos. degnis de león

BEIJING.-República Dominicana busca generar un clima de confianza en los empresarios chinos, para que estos inviertan en el país.

Así lo expresó el embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, quien afirmó que las relaciones comerciales y las nuevas empresas que se instalen en territorio dominicano no afectarán a empresarios nacionales.

Asimismo, destacó que República Dominicana es una nación con leyes claras, por lo que no debe existir ningún temor para invertir en el mismo.

“Estamos tratando de que lleguen inversiones que sean complementarias para el país y que China nos permita colocar los productos de nuestro país”, expresó el funcionario diplomático a periodistas dominicanos en la Embajada de República Dominicana en China.

Turismo

Otro tema que el país trabaja en China es la colocación de un vuelo directo a República Dominicana, que le permita establecer un desarrollo y flujo de turistas hacia el país.

En ese sentido, explicó que para fin de año aparecerán todas las ofertas y códigos compartidos desde Europa y Canadá con las ofertas hoteleras del país.

Detalló que la llegada de turistas chinos a República Dominicana ha incrementado en un 173% la ocupación hotelera en lo que va de año, y en reservas aéreas un 300% de estas últimas, en su mayoría en hoteles de lujo.

“Antes estaban llegando 6,000 turistas, ahora se ha incrementado a 18,000. Pero tienen que entender también que ahí hay también reservas de negocios”, aseguró Garabito Segura.

Productos agrícolas

Briunny Garabito afirmó que el país pasó el proceso de evaluación para exportar productos a territorio chino y pronto se empezará a exportar aguacate.

Entre las medidas que se trabajan está desde la producción hasta el empaque, calidad y el control de plagas, entre otros.

El diplomático manifestó que el país esta mirando la capacidad de producción para suplir el marcado chino, por lo que los próximos productos a exportar podrían ser cacao y piña, entre otros.

El embajador afirmó que en 2018 se exportaronh US$83 millones y en 2019 van 200 millones de dólares.

Construcción

— Puerto Manzanillo
Sobre la construcción del puerto de Manzanillo, el embajador dominicano en China sostuvo que en su momento el Gobierno realizará la licitación para que las empresas participen, pero recalcó que el país tiene la última palabra.

Programa cámaras será ampliado

Seguridad. El embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito, expresó que el proyecto de seguridad pública y monitoreo, a través de cámaras de reconocimiento facial, busca ampliarse en todo el territorio nacional, no solo con tecnología del país asiático.

“Estas cámaras van dirigidas a mejorar nuestro sistema de seguridad en la República Dominicana, la idea es colocarlas en las calles y el control exclusivo de estas será del Gobierno”, manifestó Garabito.

Recientemente el Gobierno adquirió cámaras de vigilancia que integran la tecnología de reconocimiento facial.

 

-- publicidad --