SANTO DOMINGO.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía recibió en el Palacio Nacional a representantes de la empresa de construcción más grande del mundo, China State Construction Engineering Corporation LTD (CSCEC), que tiene la intención de conocer el mercado y las ventajas de inversión en el país.
Las operaciones de la CSCEC abarcan la construcción de edificios, contratación internacional, desarrollo e inversión inmobiliaria, construcción e inversión de infraestructura y diseño y prospección. Durante el encuentro hablaron de construcciones y mostraron algunas de las más emblemáticas que han hecho en China y en el mundo.
“Siendo la compañía de construcción más grande del mundo, tendrán grandes oportunidades en el país, y esperamos beneficiarnos de los avances que ustedes han logrado”, dijo Mejía.
Los representantes chinos agradecieron la acogida y expresaron su deseo de establecer relaciones empresariales en el país, que es estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 30 de abril.
2300
millones de dólares.
A ese monto asciende el intercambio comercial actual de la República Dominicana con China Popular.