- Publicidad -

- Publicidad -

Representante de OPS en RD lamenta haya 70% cobertura para vacuna contra Papiloma Humano

alma-morales
📷 La representante de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Alma Morales.

Santo Domingo.- La representante de OPS/OMS en República Dominicana, Alma Fabiola Morales, lamentó hoy que pese a los esfuerzos del Estado para garantizar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) no alcance un 70% de cobertura para proteger la población.

"Tenemos que vacunar a nuestras niñas, a los padres de familia les exhortamos que tengan confianza en la vacuna para que pueda desaparecer la transmision del virus y en 10 años podamos tener una población libre de cáncer Cérvico Uterino. No puede ser que después de los esfuerzos que como país se han hecho para garantizar esta vacuna en la población se tenga cobertura de 70%", dijo durante el inicio de la XVI Semana de Vacunación de las Américas.

De su lado, Zacaria Garib, director del Programa Amplido de Immunización (PAI), explicó que el país ha logrado la inmunidad con respecto al Sarampión y la Rubeola.

No obstante, destacó que hay que estar cada día más vigilantes por la caracteristica de ser un país turistico.

"Cada reunion que se realizan adicional a los 2.4 millones de dosis que se aplica en el país de forma anual para los grupos del esquema nacional hay que agregar de 1 a 1.2 millones adicionales, a excepción del 2006 que logramos vacunar 5.4 millones de dominicanos en una jornada de 4 meses contra Sarampión y Rubeola", detalló.

El Ministerio de Salud Pública a través del PAI inició este martes de manera formal la XVI Semana de Vacunación de las Américas y la VII Semana Mundial de Vacunación (SMV), en una reunión encabezada por la ministra Altagracia Gúzman Marcelino junto a los grupos poblacionales objeto a vacunarse contra siete tipos de enfermedades.

Altagracia Marcelino durante su ponencia en XVI Semana de Vacunación de las Américas.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados