Reportan 11 muertes por consumir alcohol adulterado - El Día Nacionales

Reportan 11 muertes por consumir alcohol adulterado

Reportan 11 muertes por consumir alcohol adulterado

La venta de este alcohol ilegal se realiza en patios y colmados.

SANTO DOMINGO.-Unas 11 personas han fallecido en las últimas 72 horas solo en el hospital Francisco Moscoso Puello, a donde fueron llevados por presentar síntomas de intoxicación por alcohol adulterado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública notificó que unas 25 personas resultaron afectadas por esta causa, por lo que actualizó la alerta epidemiológica.

A pesar de que las victimas presentaron síntomas de intoxicación por metanol, sus cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para confirmar que fallecieron por esa causa.

Del total de fallecidos, dos residían en el sector Las Cañitas, otros dos en Capotillo y siete en el ensanche Espalliat.

Cabe resaltar que los afectados, los cuales fueron conducidos al referido centro de salud entre el viernes y el domingo, llegaron con vida hasta la emergencia y fallecieron 20 minutos después mientras recibían atenciones médicas.

Se recuerda que en noviembre del pasado año, se registró un brote en el municipio Santo Domingo Este, registrándose decenas de casos de intoxicación con metanol en diferentes demarcaciones a nivel nacional.

Durante del 2020 se registraron más de 200 muertes a causa de alcohol adulterado.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas