Autoridades dominicanas repatrian estadounidense tenía 35 años prófugo

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

Washington– El Gobierno dominicano repatrió a Estados Unidos a una persona que llevaba 35 años prófugos por la acusación de violación y agresión sexual.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con los representantes de la oficina del Marshal de la embajada de Estados Unidos localizaron y arrestaron el 25 de enero a la persona identificada como Henry Perrea, quien huyó de Estados Unidos en 1989 antes de una audiencia.

Henry Perea Jr. se había declarado culpable el 28 de febrero de 1989 de cargos de delito grave de violación y agresión sexual en El Segundo, California, antes de huir de los Estados Unidos.

El 20 de diciembre de 2023, la Oficina Regional de Seguridad en Santo Domingo notificó a la oficina del Marshal que Perea había presentado una solicitud de pasaporte por correo y que residía en República Dominicana. Después de consultar con el Distrito Central de California y el Departamento de Policía de El Segundo, se confirmó que la orden de arresto aún estaba activa.

A Perea se le programó una cita con la sección consular para recuperar su pasaporte estadounidense en persona. Perea confirmó su identidad proporcionando información de identificación y admitió que él era el individuo en la foto de registro del Departamento de Policía de El Segundo de 1989.

Fue deportado a Estados Unidos el 26 de enero.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...