Reparación obras activa deporte en Monte Plata

Optimismo. Se espera Ministerio de Deportes se encargue del mantenimiento Aseguran. Los Juegos Escolares serán exitosos.

91
Así van los trabajos de reparación del estadio de béisbol principal de Monte Plata para los Juegos Nacionales Escolares.

MONTE PLATA.-Con la reparación de las instalaciones deportivas se activarán las actividades en los cinco municipios de Monte Plata, que venía atravesando por serias dificultades por las malas condiciones de las obras.

De cara a la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en noviembre venidero, el Ministerio de Educación invierte alrededor de 340 millones de pesos en la reparación de las obras en los municipios de Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Hay que destacar que las obras construidas para los Juegos Deportivos Nacionales, Monte Plata 2005, nunca han recibido mantenimiento por parte del Ministerio de Deportes, pese a los grandes esfuerzos que han hecho sus dirigentes ante las autoridades de esta entidad desde hace 15 años.

Sin embargo, ningún ministro de Deportes ha puesto interés en por lo menos nombrar un personal para la limpieza de las instalaciones en esos pueblos.

Cuna del deporte
En Bayaguana, cuna de medallistas de la zona y del país, si así se puede decir, se está reparando su principal obra, la pista de atletismo que tanto ameritaba remozamiento.

Además, se espera se resuelva el problema de la electricidad en ese lugar, que desde su construcción en 2005 confronta graves problemas en el tendido eléctrico.

De este municipio han salido atletas de la calidad de Luguelín Santos, subcampeón olímpico en los 400 metros planos, en Londres 2012, campeón Panamericano en Toronto 2015 y ganador de muchos premios en carreras internacionales.

Se destacan además, la campeona panamericana en los 48 kilos de judo, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, este año, Estefanía Soriano, así como a Luisito Pie, medallista olímpico y destacado en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, en taekwondo.

Estrellas como Bernardo Pie, también en tawkwondo; Juander Santos, de los 400 metros con vallas, Leidy Germán, de judo y otros brillantes atletas son oriundos de Bayaguana.

También Gabriel Mercedes, subcampeón olímpico en los 58 kilogramos de taekwondo y doble campeón panamericano y Centroamericano y del Caribe, quien ha sido de los atletas más laureados del país, es nativo de Monte Plata.

15 Instalaciones.
Están siendo reparadas en la actualidad en Monte Plata, para el éxito de los Juegos Nacionales Escolares.

-- publicidad --