Rep. Dominicana aplasta a Venezuela en inicio de ’súper ronda’

85

Florida. — Enny Romero cubrió seis innings sin aceptar carrera, Luis Liberato y Jeison Guzmán respaldaron su faena con sendos jonrones solitarios en el tercer inning, y República Dominicana arrolló el viernes 14-4 a Venezuela, al ponerse en marcha la “súper ronda” del Preolímpico de las Américas.

José Bautista, el exastro de los Azulejos de Toronto, bateó de 5-3 con un jonrón y tres impulsadas. Juan Francisco añadió otro cuadrangular y totalizó también tres producidas. Ambos equipos quedaron con foja de 1-1 para efectos de la “super ronda”, en la que se toman en cuenta las fojas en enfrentamientos directos de la fase anterior.

En el otro juego de la jornada en la “súper ronda”, Estados Unidos se colocó a un triunfo de clasificarse a los Juegos Olímpicos, al vapulear 10-1 a Canadá.

Ese duelo incluyó una demora de 30 minutos en la octava entrada, cuando lo que se había marcado inicialmente como un jonrón de dos carreras, se terminó señalando como un doble productor.

Estados Unidos (2-0) avanzará a los Juegos Olímpicos si vence a Venezuela el sábado en Port St. Lucie. República Dominicana enfrenta a Canadá (0-2) en West Palm Beach. Para fines de la ronda, en la que también están Estados Unidos y Canadá, quisqueyanos y venezolanos poseen foja de 1-1. Sólo el equipo que termine en la cima del certamen obtendrá su boleto a Tokio. Tienen ya sus pasajes asegurados a los Juegos Olímpicos Japón, Israel, México y Corea del Sur.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

Los equipos que terminen en el segundo y tercer sitio del Preolímpico tendrán una última oportunidad de clasificarse, mediante un torneo que se realizará en junio en la ciudad mexicana de Puebla. En ese certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.

-- publicidad --