Seis dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), renunciaron este martes a raíz de las declaraciones del secretario general de esa entidad, Luis Chanlatte, quien les acusa de conspirar contra el ministro de Deportes.
Los dirigentes renunciantes son: Irina Pérez, José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Jorge Blas Díaz, Francis Soto y Juan Núñez.
Tavárez dijo que ellos no son conspiradores contra el ministro de Deporte, “eso es una vulgar mentira de Luis Chanlatte, el que está conspirando es él, por todo el desamor que ahí aquí, tenemos un año tratando de hacer las cosas.
“Tengo que decir que él fue uno de nuestros inspiradores en principio, cuando iba a la prensa a prometer cosas que nosotros queríamos hacer aquí, entonces ahora se nos pide que nos vayamos del COD, estamos complaciendo el deseo del secretario general de COD”, expresó Tavárez.
Se recuerda que el secretario general del COD, Luis Chanlatte, aseguró que “es un aguaje” de quienes pretenden renunciar en el ejecutivo de esa organización para llamar a elecciones.
Según los estatutos del COD, si seis miembros del ejecutivo actual renuncian, entonces llamarían a nuevas elecciones.