SANTIAGO. – La imposición, la intolerancia y el nuevo estilo de dirección, fueron algunas de las razones expuestas para presentar su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este martes, del miembro del comité central y reconocido dirigente deportivo, Radhamés Espinal (Sasá).
“Lo que pasó con nosotros el miércoles 14 de diciembre va más allá de una posición, ese día quedó demostrado que en la actual coyuntura que vive el partido se hace insostenible la convivencia de muchos que hemos venido haciendo un trabajo a favor de la organización, fruto de la desconfianza y el individualismo que existe en los que hoy sienten que llegarán solos al poder”, manifestó Espinal en una misiva dirigida a las autoridades de ese partido.
Junto a Sasá, quien agradeció a la organización, a la cual entiende, le entregó parte importante de su vida, renuncian cientos de dirigentes del PLD y le siguen activistas comunitarios y deportivos de toda la provincia.
De su lado, también anunciaron su ruptura con el PLD, la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril, Rosely Veras. Así como también, los regidores del distrito municipal Canca la Piedra, Estephany Molina y Leonardo Rodríguez.
Mientras, que el municipio Villa Bisonó, Navarrete, abandonaron esa organización, los dirigentes: Josmaly Vargas, Jimmy Montán, Kelvin Uceta, César Rodríguez, Dionisio Ramírez, José Luis Santos Peña, Remy Tavarez, Carlos Mezquita, Zaira Morel, Luis Cruz, Faustino Reynoso, entre otros.
También en Villa González renunció Silvestre González, presidente del comité intermedio Juan Pablo Sosa. Asimismo, en San Juan de la Maguana renunció el destacado comunicador Tomás Aquino Díaz Sánchez, que durante 20 años manejó el área de prensa de la ex diputada y hermana de Danilo Medina, Lucía Medina.
Este grupo importante de figuras y dirigentes políticas han revelado que se integrarán de inmediato al partido Justicia Social que está formando Julio César Valentín.