Renuncia Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco

Renuncia Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, tras escándalo por aumento de salarios

Renuncia Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, tras escándalo por aumento de salarios

Rafael Aníbal Velazco Espaillat.

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, renunció  a su cargo este domingo,  tras los  escándalos por aumentarse el sueldo,  así como a otros altos funcionarios de la institución.  

La renuncia tiene efectividad desde el domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM.

A través de una carta dirigida al presidente Luis Abinader, expresó «por medio de la presente misiva presento formal Renuncia a mi Cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad en el día de hoy Domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM».

Les invitamos a leer: Superintendencia de Electricidad ordena a Edes revisar facturas de julio 

Velazco agradeció el honor por haber confiado en él para asumir esa posición, que «tratamos de cumplir en todo momento con apego a la Normativa Vigente del Sector Eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del Regulador y Fiscalizador del Sistema Eléctrico Nacional».

Antes de darse a conocer esta renuncia, la Superintendencia de Electricidad ordenó a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, recalcular sus facturas emitidas a clientes en los meses donde entraron en vigor ajustes tarifarios para acreditar o debitar a los usuarios las diferencias tarifarias aplicadas erróneamente.

Se recuerda que el Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció su decisión de dejar sin efecto de manera inmediata y voluntariamente la proporción del ajuste salarial del 9.5%, que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado para todos los empleados de la entidad.



El Día

Noticias Relacionadas