Santo Domingo.- José Francisco Peña Guaba, otro seguidor del expresidente Leonel Fernández, renunció ayer a su cargo de secretario de Estado asistente del presidente de la República, Danilo Medina.
“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas”, escribió Peña Guaba en una misiva dirigida a Medina donde presenta su renuncia de carácter “inmediato e irrevocable”.
El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) agradeció al Presidente por la confianza de mantener en vigencia su designación mediante decreto 5951 del 3 de septiembre de 2010.
“Me despido, agradeciéndole habernos permitido colaborar con su gestión. Tenga la certeza de que en nosotros tiene un amigo que siempre le dispensará respeto”, manifestó
Recientemente habían renunciado al gobierno Bautista Rojas Gómez, el embajador dominicano en Cuba Joaquín Gerónimo Berroa y Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.
Mientras que han sido destituidos Gedeón Santos y José Casimiro Ramos Calderón.
Te presentamos la carta íntegra: