Renuncia Leonel del PLD arrastra salida de otros

119

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá mañana para discutir la convocatoria del Comité Central y así proceder a designar un presidente provisional que sustituya al expresidente Leonel Fernández, quien renunció para encabezar el partido La Fuerza del Pueblo.

Así lo informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que el encuentro está previsto para las cinco de la tarde del miércoles.

El presidente interino desempeñará esta responsabilidad hasta tanto se convoque un congreso para designar al sustituto del exmandatario.

El anuncio lo hizo Pared Pérez después de la asamblea de dirigentes en la que participaron miembros de los comités Político y Central de la entidad, con la asistencia del presidente Danilo Medina.

En la actividad el secretario general peledeísta aseguró que la organización saldrá fortalecida después de la salida de sus filas de los seguidores del expresidente Fernández.

Renuncias

Desde la noche del domingo, cuando Fernández se dirigió al país para anunciar su decisión de abandonar las filas del PLD, se han producido más de 30 renuncias de dirigentes conocidos, entre ellos cinco miembros del Comité Político y legisladores.

Entre los renunciantes se mencionan Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier y el propio Fernández.

Entre los dirigentes peledeístas que han anunciado su separación del PLD están Manolo Polanco, Fernando Fernández, Roberto Rosario, Fernando Caamaño, Raúl Martínez, Julio Horton, Gustavo Rojas Lara y Paíno Abreu. También el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, asi como los diputados Demóstenes Martínez, Juan Carlos Quiñones, Marcos Cross y Henry Merán.

Se informó que también los senadores Prim Pujals, por Samaná, y Manuel Güichardo por Valverde.

Mediante el decreto 350-19, el presidente Medina destituyó a Nicolás Calderón como administrador de los Comedores Económicos y designó a Juan Antigua Calderón. El cancelado era cercano colaborador de Fernández.

—1— Objetivo
Fernández informó que La Fuerza del Pueblo será un proyecto que buscará sacar al PLD del poder en 2020.
—2— Campaña
La dirigencia de ese partido llamó a los ciudadanos interesados a formar parte de su militancia.
—3— Reacciones
En el PLD han criticado la salida de miembros.

-- publicidad --