Renuncia la directiva en pleno Club de Corredores de Circuito

Renuncia la directiva en pleno Club de Corredores de Circuito

Renuncia la directiva en pleno Club de Corredores de Circuito

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SANTO DOMINGO.- Seis miembros de la directiva del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) han decidido renunciar irrevocablemente a sus funciones, respaldando la decisión del presidente de la entidad, Marcos Pichardo, quien días antes había dimitido del cargo, con efectividad al  29 de marzo del presente año.

Los directivos Johnny Domínguez Giraldi, vicepresidente; Álvaro Oliver, tesorero, Erich Llibre, secretario; así como William Solís, Nelson Santana y Félix Medrano, vocales, tomaron la determinación en una reunión, en la cual fue conocida y analizada la renuncia del presidente Pichardo.

En un extenso documento público, firmado por los directivos renunciantes  éstos también  comunican formalmente a sus miembros que se mantienen  las  convocatorias a la asamblea ordinaria del 29 de marzo y  extraordinaria eleccionaria para el 11 de abril de 2016, en la cual han decidido que no se postulara ningún miembro de la directiva actual.

Como causa de la renuncia en pleno y el espaldarazo al  renunciante presidente Marcos Pichardo, enumeran una serie de situaciones y mal manejo de la Federación Dominicana de Automovilismo, la Comisión de Velocidad y la empresa arrendataria del Autódromo Las Américas, Dominican Race Events (DRE).

Entre las causas señalan que en la actualidad se encuentran en una gran disyuntiva respecto a la nueva directiva de la Federación Dominicana de Automovilismo, institución que está siendo objeto de una demanda judicial junto los miembros de la Comisión de Velocidad y a la DRE, por parte del piloto puertorriqueño Víctor González Jr., en una disputa por el campeonato 2015 en la categoría Dominican Toring Series (DTS).

“En dicha demanda se acusa a la FDA de falta de legitimidad por no haber realizado las asambleas anuales eleccionarias mandatarias por sus reglamentos en 10 años, de no presentar estados financieros durante años y falta de personalidad jurídica por violación al artículo 122-05 que rige las instituciones sin fines de lucro”, señala el documento de los renunciantes.

Acuerdo tras bastidores

Aseguran que tienen conocimiento de que se está fraguando llegar a un acuerdo entre las partes fuera de los tribunales, en cuyo caso no habrá un juicio de fondo que esclarezca quien tiene la verdad “y por ende estaremos en presencia de un vacío de información veraz que nos indique a ciencia cierta cuál es el estatus actual y real de la nueva directiva de la F D A”.

“La falta de un juicio de fondo que determine la veracidad o no de las acusaciones a la FDA, la comisión de velocidad y al DRE, dejará abierta la posibilidad de que cualquier piloto que se sienta agraviado en el futuro por esas instituciones pueda retomar nuevamente esa demanda por falta de un juicio final y definitivo que se constituya en una cosa definitivamente juzgada”, señala el documento.

Otras causas para la renuncia

Explican como otras motivaciones para su renuncia colectiva radica en la imposibilidad de llegar a acuerdos con la DRE después de más de 10 reuniones con promesas incumplidas, la decisión de ésta empresa de retirar después de 15 años de trabajo al CDCC del autódromo, la ratificación que hizo de los ganadores del campeonato 2015 avalado por la F D A en contra de las decisiones del CDCC; así como la falta de respuestas de las decisiones de las apelaciones sometidas por los pilotos de las categorías Turismo Nacional (TN) y Racing Sedan  (RS), “que nos han imposibilitado declarar los ganadores de estas categorías”.

Explican también que en la actualidad el CDCC se encuentra ahogado económicamente, al ser despojado de por la DRE del derecho a las inscripciones de los pilotos para las carreras.

Asedio y agravios

“Durante este último año hemos recibido un constante asedio, insultos y agravios a la directiva por parte un grupo de pilotos que asociados a personas que nos adversan por haber cumplido los reglamentos y los estatutos del CDCC, estos no han podido demostrar una sola de las insinuaciones y acusaciones a esta directiva”, enfatiza la nota.

Aseguran por último tener  disponibles los estados financieros auditados del CDCC y toda la documentación legal y administrativa al día para entregar a los pilotos en las próximas asambleas pendientes.