Renault se une a francés Bolloré

Renault SA se asociará con el multimillonario francés Vincent Bolloré para fabricar autos eléctricos en tanto ambos se esfuerzan por crear un mercado de vehículos libres de emisiones.
Las compañías también organizarán una empresa conjunta, en un 70 por ciento propiedad de Bolloré y en un 30 por ciento de Renault, para brindar servicios de autos compartidos en Francia y otros lugares de Europa.
Ambos también realizarán un estudio de factibilidad para que Renault fabrique un nuevo vehículo eléctrico de tres plazas equipado con baterías de Bolloré.
El acuerdo tiene lugar después de que se supo que la automotriz francesa, con sede en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt, y el socio japonés Nissan Motor Co. no alcanzarán la meta de vender conjuntamente 1,5 millones de autos eléctricos, como el Nissan Leaf y el Renault Zoe, para 2016.
También hay una intensa competencia entre los fabricantes de baterías eléctricas como Bolloré para atraer a los fabricantes de autos.
Renault actualmente utiliza baterías rivales en sus vehículos eléctricos.
Las acciones de Blue Solutions de Bolloré, que fabrica las baterías, treparon 1,6 por ciento a 35,30 euros, lo que lleva su alza a 84 por ciento este año y da a la compañía un valor de mercado de alrededor de 1.300 millones de dólares.