Remozamiento de la Duarte con París avanza y es esperado

Remozamiento de la Duarte con París avanza a ritmo acelerado

Remozamiento de la Duarte con París avanza a ritmo acelerado

El tramo es acondionado para finalmente establecer los módulos. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El plan de remozamiento al que está sometido el tramo de la París con Duarte avanza significativamente, mientras vendedores informales se mantienen a la expectativa de que los mismos concluyan con éxito para el bien del comercio informal.

Este proyecto, que arrancó a finales del mes de junio, busca darle formalidad y crear nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área y en esta primera etapa beneficiar a unos 700 vendedores. Igual abarca la reestructuración de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.

Buhoneros esperan con anhelo concluya obra. José de León.

“Estamos esperando la conclusión del proyecto que aparentemente está en la etapa final, han aparecido algunos imprevistos, como es el hecho de algunas tuberías que resultaron tapadas, nos han dado la oportunidad de que estemos al tanto de todo”, comentó Manuel de Jesús Spencer, vocero de la Asociación de Buhoneros Distrito Nacional.

Agradeció la iniciativa de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside David Collado, ministro de Turismo, precursor del proyecto, por haberle dado la oportunidad de llevar soluciones al caos que se registra en ese lugar.

Al igual que él, otros vendedores dicen estar contentos porque entienden tendrán un lugar digno para trabajar, al tiempo de contar con prestamos y seguro médico que hasta el momento no habían logrado

Los dirigentes de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Méndez, así como Martina Pimentel, de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con París, dicen estar pendientes al proceso hasta que concluyan los trabajos para garantizar que serán beneficiados los ocupantes originales del área. Mientras concluyen esas labores, los ocupantes se mantienen apostados en el entorno ofertando sus mercancías en el área limítrofe.

El proyecto está bajo vigilancia policial permanente. La obra involucra a la Alcaldía del Distrito Nacional, que a la cabeza de Carolina Mejía da seguimiento al proyecto, el cual fue concebido bajo la pasada administración de David Collado, ex caldalde capitalino.

Reorganización

— Proceso
La más importante arteria comercial de la capital ha sido objeto de mejoras, una de ellas el Plan de Rescate Integral Comercial Duarte por Roberto Salcedo. Empero, la París es una de las áreas más complejas para reorganizar.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas