SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dejaron abiertas este viernes cuatro salas quirúrgicas recientemente remodeladas en el Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL).
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora de ese centro de salud, coronela Milagros Contreras Rivera, quien dijo que tras un arduo esfuerzo de las actuales autoridades se entregó a la familia policial cuatro salas que permiten ofrecer un trato más profesional y humanitario. Señaló que con estas mejoras el HOSGEPOL estará brindando un servicio optimizado a todos los niveles.
En tanto el teniente coronel Daniel Encarnación, encargado del bloque quirúrgico, explicó a los presentes el alcance y el equipamiento de estas remozadas áreas de salud, las cuales contemplan cuatro quirófanos, sala de pre y post quirúrgico, cumpliendo con los estándares de seguridad internacional.
Las salas están dotadas de un revestimiento aséptico en los muros y pisos; áreas de cambio de ropa para los médicos; áreas de descanso para hombres y mujeres; iluminación adecuada; dos salas de pre y post quirúrgicos con capacidad para seis pacientes al mismo tiempo. También cuenta con controles de acceso a las salas, vitrinas para el almacenamiento interno de medicamentos y equipos médicos utilizados en las salas de cirugías.
La mesa de honor estuvo integrada, además, por el mayor general José Armando Polanco Gómez, Asesor del Poder Ejecutivo en materia Policial; el subdirector general de la institución del orden, general Alejandro Dipre Sierra; la coronela Milagros Contreras Rivera, y el coronel Andrés Cruz Cruz.