Santo Domingo.- La Policía Nacional remitió ayer a las autoridades pertinentes a dos adolescentes de nacionalidad haitiana, quienes fueron capturados cuando emprendían la huida con las pertenencias de un transeúnte al que hirieron durante un asalto perpetrado en la avenida prolongación 27 de febrero del Distrito Nacional.
Los adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, cuyos nombres se hace reserva por razones legales, fueron señalados por la víctima, Harold González Severino, 18 años, de ser las personas que lo despojaron de su cartera, la cual tenía en su interior 2,500 pesos y le propinaron heridas múltiples en las manos con un cuchillo, según el diagnóstico médico del centro de salud donde recibió atenciones.
El informe indica que los agentes, tras percatarse del suceso, iniciaron la búsqueda y persecución que permitió la captura de los menores haitianos, a quienes les ocuparon el arma blanca utilizada en el hecho.
Se recuerda que los menores, como indica la ley, fueron remitidos al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.