Remesas disminuye presión gasto de familias pobres

Divisas. En el país cerca del 22 por ciento de los hogares de escasos recursos reciben monedas desde el exterior.

67
Remesas sustentan cientos de hogares dominicanos. AGENCIA

SANTO DOMINGO.-Las remesas reducen la presión de gastos de miles de dominicanos, aseguró el economista José Rijo Presbot al citar un estudio de la Cepal que indica que las remesas reducen la pobreza dos por ciento.

De hecho, desde el 2010 a la fecha, ingresó al país, por concepto de envío de divisas 46,618.8 millones de dólares, según datos del Banco Central.

El aporte de esta representó un 95% de los ingresados por turismo en el 2018 expresó Rjio. Señaló que el 22% de las familias de escasos recursos reciben remesas, Por otro lado, el economista Guillermo Caram, dijo que el papel de esta es equilibrar la balanza de pago, sin embargo es vista como parte de la reducción de pobreza.

Recursos de diáspora

La Organización Internacional para las Migraciones (2017) indica que los ingresos de la diáspora dominicana superan los 40.000 millones de dólares anuales y su capacidad de ahorro sobrepasa los 3.000 millones de dólares por año.

Estas cifras ponen de relieve la magnitud de los recursos potenciales que la diáspora tendría a su disposición para invertir en su país de origen.

Monto recibido

6.421 Millones de dólares.
Son los ingresos por remesas que han sido envidas desde enero a noviembre de este año.

-- publicidad --