Remedios caseros para combatir la resaca

Remedios caseros para combatir la resaca

Remedios caseros para combatir la resaca

Santo Domingo.-La resaca es un fenómeno muy común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un exceso en el consumo de alcohol.

Los efectos de la resaca son: deshidratación, fuertes dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, fatiga, mareos, vómitos, diarrea, náuseas, flatulencia, ojos hinchados o enrojecidos.

Algunas personas también pueden experimentar funciones motoras erráticas, ansiedad y depresión, que son efectos fisiológicos de la ingesta excesiva de alcohol. La resequedad de la boca también es muy común lo que hace que las personas tenga la necesidad de mantener la garganta y la lengua húmeda.
Aunque no lo creas, los remedios caseros para la resaca son de fácil acceso, baratos y muy eficaces, aquí te damos una lista.

Miel

La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol. Tome varias cucharaditas tan pronto se despierte por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.\

El agua de coco

El agua de coco puede ser más eficaz que el agua para curar la resaca porque tiene electrolitos que están presentes en la sangre. Algunas bebidas energéticas tienen menos y no hay ninguno en el agua mineral. Así, el agua de coco rehidrata más rápidamente. También tiene azúcares, esenciales en la rehidratación. Además, casi no tiene calorías, 0% de materia grasa y su sabor es maravilloso.

El almuerzo ideal

Una comida con tomate, pimientos, ajo, chilis y huevos es lo más beneficioso que se puede tomar tanto si la resaca reaparece o si se quiere asegurar una continuidad sin sobresaltos. Los pimientos y el chili tienen un efecto activante, dándole al organismo energía extra, mientras el huevo disuelve el alcohol ejerciendo un efecto depurador.

Chocolate  

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrita unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beba la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.

Jugo de limón 

El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas. Tome 8 onzas de agua y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agregue una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.

Emparedado integral

Algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol. Prepárese un sándwich de pan integral, bananos, miel y mantequilla de maní. Si amanece con el estómago sensible y la naturaleza aceitosa de la mantequilla de maní le desagrada, entonces déjelo por fuera.

Bananos 

Los bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminando las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Pele una y sumerja la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

Analgésicos

Por otro lado, se recomienda el uso de analgésicos como ibuprofeno o paracetamol si la resaca es severa. Hay personas que asimilan mejor un fármaco que el otro, con lo que es aconsejable tomar el que tenga mejores resultados. Una advertencia a tener en cuenta con los analgésicos es que su uso reiterado para la resaca o el dolor de cabeza genera tolerancia, por lo que su efecto cada vez será menos fuerte.

Sopa

Las sopas, aunque en ese estado no son precisamente un reclamo, son muy recomendables puesto que hidratan nuestro organismo y alimentan. La leche es también importante para ello, porque suaviza la irritabilidad asociada a la resaca.



Etiquetas