Jueves, 27 de junio, 2019 | 8:25 am

Remanentes de Kirk y una vaguada continuarán provocando aguaceros

Foto de archivo.
Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El cielo permanecerá medio nublado en las horas matutinas y las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos, pronosticó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Informó que  a partir del mediodía se registrarán nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, a medida que la nubosidad asociada a los remanentes de  la tormenta tropical Kirk comience a penetrar sobre la República Dominicana desde el Mar Caribe y se combinen con la incidencia de una  vaguada en la troposfera alta localizada sobre la porción oriental de Cuba.

Debido a las precipitaciones significativas que se esperan, el organismo emitió un alerta  meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, El Gran Santo Domingo,  La Romana,  San Cristóbal,  San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y   Monte Plata.

Indicó que para mañana el ambiente meteorológico se mantendrá cargado de humedad debido a los remanentes de Kirk y la inestabilidad asociada a la vaguada persistirá, por lo tanto, se prevén nueva vez nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, suroeste cordillera Central y el gran Santo Domingo .

Recomendó a las frágiles medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña,  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, debido a los remanentes de la tormenta tropical Kirk.

Meteorología señaló que vigila na zona de aguacero y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical de los remanentes de la tormenta tropical Kirk al sureste del país sobre el mar Caribe.

Asimismo, informó que la tormenta subtropical Leslie  se localiza a unos 1350 kilómetros al este noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el suroeste a unos 11 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.